El Nazareno recupera su histórica talla de Nuestra Señora Madre de Jesús
En la tarde de hoy se ha bendecido la talla de Nuestra Señora Madre de Jesús, antigua Titular Mariana de la corporación nazarena hasta 1940. La imagen de Nuestra Señora Madre de Jesús fue tallada por el afamado escultor y arquitecto D. Pedro Freila de Guevara en el año 1623, sustituyendo a otra anterior que pertenecía a la Hermandad. Pronto comenzó a gozar de gran veneración entre los hermanos de la cofradía, por lo que sus devotos decidieron constituirse como una Hermandad autónoma dentro de la del Nazareno, estableciendo sus cultos anuales en la fiesta del Patrocinio de Nuestra Señora, el segundo domingo de noviembre.
Pasados más de 300 años, en el cabildo ordinario de la Hermandad del día 24 de marzo de 1940, se decide nuevamente la sustitución de la hasta entonces Virgen Dolorosa de la Cofradías, quedando en el olvido.
Tras varios intentos de puesta en valor a lo largo de este siglo por las diferentes Juntas de Gobierno de la Hermandad, el día 31 del pasado mes de mayo de 2021 y tras acuerdo en reunión de junta y cabildo general ordinario de hermanos, se decidió recuperar esta bella imagen como patrimonio de la Hermandad.
Cabe destacar el gran acierto de la corporación nazarena por apostar por artistas cualificar para preservar y poner en valor el patrimonio sentimental y artístico montillano.
Podéis disfrutar de la bendición y la posterior e interesante conferencia en el siguiente enlace:




No hay comentarios: