El Resucitado da testimonio de vida por las calles de Montilla en una tarde histórica de otoño
Tan solo unas horas nos separan de la presencia del Señor Resucitado en las calles de Montilla y, aún, con el dulce sabor de poder disfrutar de estampas históricas que enmarcaron la tarde-noche del 22 de octubre de 2022 en el casco histórico de nuestra localidad.
Estampas de las que hablábamos con anterioridad como la oportunidad de poder orar ante la atenta mirada de Cristo Resucitado a la luz de la luna, algo nunca ocurrido, y volver a disfrutarlo a los sones de la Agrupación Musical "La Unión", una decisión acertada, como la que también fue de la vuelta del nimbo dorado original del Señor, que enaltecía su poder divino. Cabe destacar las parihuelas sobre las que se alzaba Cristo Triunfante, pertenecientes al San Juan Evangelista y cedida por la Hermandad del Santo Entierro.
Un recorrido sencillo y no muy extenso que sirvió para llegar a tres puntos clave: la Casa de San Juan de Ávila, el Convento de Santa Ana y la Basílica de San Juan de Ávila. En el segundo de ellos, las hermanas concepcionistas ofrecieron sus oraciones en cantos al Señor frente al Altar Mayor cuyas imágenes tallara Pedro Roldán.
Sin más, os dejamos con un extenso reportaje videográfico sobre la Salida Extraordinaria y con otro reportaje especial del 75.º Aniversario Fundacional de la corporación en el que los interventores nos regalan palabras mágicas que contagian la devoción hacia el Señor de la "Vida" como se titula el reportaje.
Redacción - Montilla Cofrade
No hay comentarios: