Ads Top

Aromas de Madrugá en pleno noviembre

La Hermandad del Barrio de la Cruz trasladó en la tarde de ayer, sábado, al Señor de la Misericordia y a la Virgen de la Amargura a la Parroquia de Santiago.


Repicaban las campanas de la Parroquia de San Sebastián cuando marcaban las 17:00h para despedir -por una semana- a los Titulares de la Hermandad de la Misericordia, con motivo del cincuentenario fundacional y -por consiguiente- del XXXIV Encuentro Nacional de Hermandades de la Misericordia que se celebrará el próximo sábado en la localidad.


Como si de una Madrugá de Viernes Santo se tratara, el Señor de la Misericordia salía portado por sus hermanos desde su Sede Canónica para ser enclavado ante la mirada de su Madre, la Virgen de la Amargura, en el Llanete de la Cruz, portados en sus parihuelas estrenadas la pasada Semana Santa y ampliada, en el caso del de la Titular Mariana.


Contó con la participación de un nutrido número de devotos y del Grupo Musical "La Clave", que interpretó un repertorio cofrade con piezas como Siempre la Esperanza, Triana de Félix de Carboneras, Madrugá Macarena, Ave María o Encarnación Coronada.


La comitiva recorrió su Barrio de la Cruz buscando el centro de Montilla para concluir en la Parroquia de Santiago, donde permanecerá hasta el próximo domingo, cuando regrese -de nuevo- en Traslado Extraordinario a las 17:00h y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical "La Unión", con motivo especial.


De la misma manera, se celebrará el Triduo conmemorativo del Cincuentenario Fundacional el próximo martes, miércoles y jueves en la citada Parroquia de Santiago a partir de las 20:00h y, llegando al sábado 18, día del Encuentro de Hermandades de la Misericordia.























Redacción - Álvaro Carrasco

Imágenes - Chema G. Mármol

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.