Ads Top

La Hermandad del Nazareno rendirá pleitesía esta noche a la Madre de Jesús por su 400 aniversario

La corporación nazarena celebrará esta noche una misa en Honor a la que fuera su Titular Mariana en el aniversario de su Bendición


La Hermandad de Jesús Nazareno está sumergida en la celebración del 400.º Aniversario de la Bendición de su primitiva Titular Mariana desde 1623 hasta 1941, año en el que se sustituyó por la talla actual de la Virgen de los Dolores.

Una vez más, la Hermandad sita en la Iglesia de San Agustín, apuesta por su legado histórico, patrimonial y sentimental al rendir Culto a la Madre de Jesús en el día de hoy, viernes 10 de noviembre, con la celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias por el Aniversario a las 20:30h en la Capilla de Jesús Nazareno.


LA MADRE DE JESÚS NAZARENO: LA MUESTRA DE LA RIQUEZA PATRIMONIAL Y SENTIMENTAL A LO LARGO DE LOS SIGLOS


La imagen de Nuestra Señora Madre de Jesús fue tallada por el afamado escultor y arquitecto D. Pedro Freila de Guevara -autor del Señor de la Oración en el Huerto y de los San Acisclo y Santa Victoria de la Ermita de Belén- en el año 1623, sustituyendo a otra anterior que pertenecía a la Hermandad. Pronto comenzó a gozar de gran veneración entre los hermanos de la cofradía, por lo que sus devotos decidieron constituirse como una Hermandad autónoma dentro de la del Nazareno, estableciendo sus cultos anuales en la fiesta del Patrocinio de Nuestra Señora, el segundo domingo de noviembre.


Pasados más de 300 años, en el cabildo ordinario de la Hermandad del día 24 de marzo de 1940, se decide nuevamente la sustitución de la hasta entonces Virgen Dolorosa de la Cofradía, quedando en el olvido.


Tras varios intentos de puesta en valor a lo largo de este siglo por las diferentes Juntas de Gobierno de la Hermandad, el día 31 de mayo de 2021 y tras acuerdo en reunión de Junta y Cabildo General Ordinario de hermanos, se decidió recuperar esta bella imagen como patrimonio de la Hermandad, recibiendo Culto cada viernes en San Agustín, en su hornacina.



Redacción - Álvaro Carrasco González

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.