Ads Top

La Humildad endulza una tarde de éxitos y pasada por agua

La Hermandad de la Humildad consiguió liquidar 90 metros de Roscón de Reyes en una tarde marcada por la lluvia


Como viene siendo habitual desde el año 2015 -de manera interrumpida en los últimos años por la pandemia- la Hermandad de la Humildad hace su particular contribución a la víspera de la Noche de Reyes con la celebración del Roscón de Reyes Gigante, iniciada con motivo del proyecto de la candelería del palio de la Virgen de la Caridad, culminado en 2016 y que vuelve a completar el círculo de engrandecimiento patrimonial al ser destinado al sufragio de las nuevas bambalinas que se estrenarán el próximo Martes Santo y del proyecto del bordado de las mismas.


Con una ubicación improvisada debido a las inclemencias meteorológicas, la Hermandad tuvo que trabajar a contrarreloj para reorganizar la actividad a apenas 24 horas antes de su celebración y que supuso un gran éxito y acogida por el pueblo de Montilla, al acabarse las existencias de las casi 200 piezas de roscón y del chocolate solidario, destinado a la Bolsa de Caridad de la corporación.


Una leve lluvia caía en la Puerta de Aguilar sobre las cinco de la tarde, cuando SSMM los Reyes Magos, el Sr. Alcalde, D. Rafael Llamas, y el concejal de Festejos, D. Miguel Sánchez, hacían su aparición para realizar el corte inaugural y brindar por un nuevo año con vino Pedro Ximénez, propio de la tierra.


La corporación del Martes Santo, en representación por los vocales de actividades, mostraban su total agradecimiento al Ayuntamiento de Montilla por toda la disponibilidad y por su preocupación en todo momento, a la Repostería Artesana Cabello por la elaboración de los roscones, a todas aquellas personas que han brindado su ayuda para el correcto desarrollo de la actividad, a la dueña del establecimiento, por permitir acoger de manera improvisada el evento, y, como no podría ser de otra manera, al pueblo de Montilla por su acogida.





Redacción - Álvaro Carrasco González

Imágenes - Hermandad de la Humildad

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.