Santa Cecilia de Aguilar y la Filarmónica de Bollullos Par del Condado para la Hermandad de la Juventud el próximo Domingo de Ramos
La Virgen de Nazaret será acompañada por la Banda Filarmónica “Ciudad de Bollullos” de esta localidad onubense en su primera Estación de Penitencia por las calles montillanas.
![]() |
La Hermandad Salesiana de la Juventud ha hecho público mediante sus medios oficiales, el comunicado que certifica los acompañamientos musicales de cara el Domingo de Ramos de 2025, con la principal novedad de la primera salida de Nuestra Madre María de Nazaret en esta jornada.
En el caso del paso de Misterio de la Presentación del Señor de la Juventud al Pueblo, la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de la vecina localidad de Aguilar de la Frontera vendrá a sustituir a la del “Cristo de Gracia” -o conocida popularmente como “El Esparraguero”- de Córdoba, que puso sones a su caminar en los años 2016, 2017, 2018 y 2023, al que hay que sumar el pasado Domingo de Ramos, frustrado a causa de las inclemencias meteorológicas.
Foto: Diario Córdoba |
De este modo, la corporación musical aguilarense acompañará por vez primera al Señor de la Juventud tras la no renovación del contrato que la unía con la Hermandad de las Penas de Santiago de Córdoba, y que proseguirá su Semana Santa visitando localidades de la geografía andaluza como Puente Genil, Cabra, Lebrija o Aguadulce.
Foto: Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos" |
El corte clásico que marca la orfebrería y el bordado plasmado en el diseño del paso de palio se verá culminado con las marchas del mismo corte haciendo posible una simbiosis que mantenga la uniformidad en el cortejo procesional. Asimismo, la banda bollullera, comenzará sus salidas en la Semana Santa de 2025 en Montilla como punto de partida y que completará con salidas en Isla Cristina, Coria del Río, Sanlúcar la Mayor o con la conocida Virgen de la Soledad de Hinojos.
![]() |
Diseño integral del palio de la Virgen de Nazaret, obra de Julio Ferreira expuesto en la Sede Social de la Hermandad |
No hay comentarios: