La Caridad volverá a salir el próximo viernes 1 de noviembre
Por primera vez en la historia, la Dolorosa de la Hermandad de la Humildad visitará a la Capilla del Descendimiento en un recorrido que iluminará la tarde de la Solemnidad de Todos los Santos.
La Hermandad de la Humildad ya se encuentra inmersa en los preparativos de cara al Rosario Vespertino de Ánimas con la Virgen de la Caridad, un Culto Externo ya asentado y que marca con rojo el 1 de noviembre en el calendario cofrade montillano desde el año 2022, año en el que se sustituyó el anterior Vía Matris que se celebraba en Cuaresma por el Rosario público por las calles de Montilla para orar por los difuntos de la localidad y por las Ánimas Benditas del Purgatorio.
UN ITINERARIO QUE LLEGARÁ HASTA EL BARRIO DE SAN JOSÉ
Tras la buenas sensaciones cosechadas el pasado año con el cambio de recorrido, la Hermandad, a través de sus medios oficiales, ha hecho pública su vuelta al mismo itinerario con ligeros cambios, como atravesar la calle Reina, o abordar la calle Médico Cabello, para llegar a la Capilla del Sagrado Descendimiento, momento histórico para ambas corporaciones, en el que la Virgen de la Caridad entrará en el templo para rezar un Misterio del Rosario, símbolo de confraternidad entre ambas corporaciones.
De esta forma, la comitiva partirá desde la Parroquia de San Francisco Solano a las 18:00h, recorriendo las calles San Francisco Solano, General Jiménez Castellanos, Puerta de Aguilar, Dámaso Delgado, Reina, Zarzuela Alta, Lobero, Palomar, Puerta de Aguilar, Médico Cabello, Fuente Álamo, Capilla del Sagrado Descendimiento, San Francisco Solano y entrada, a las 19:45h.
Tras su llegada, a las 20:00 horas, se celebrará una Solemne Misa por los Fieles Difuntos de la Hermandad y de Montilla en el interior de la Parroquia de San Francisco Solano, que será oficiada por el consiliario de la Hermandad, Rvdo. Sr. D. Florencio Muñoz García.
La Hermandad de la Humildad -a través del itinerario trazado- busca llevar a la Santísima Virgen de la Caridad hacia los lugares más recónditos y recogidos del centro de Montilla, en el barrio -en ese caso- de San José. Además, como novedad, la Virgen irá acompañada por un cuidado repertorio de piezas musicales a cargo del Cuarteto de Capilla "Ars Sacra", de Sevilla, acompañamiento musical que cuentan Hermandades de gran calibre como la Vera Cruz, el Cristo de Burgos o los Negritos en la capital hispalense, o la Expiración en Córdoba.


No hay comentarios: