Ads Top

Paco Méndez: el único candidato a hermano mayor en el Nazareno

La Hermandad del Nazareno celebrará elecciones el próximo viernes, 29 de noviembre.


Una nueva etapa está a punto de comenzar en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que tiene su sede en la histórica Iglesia de San Agustín. El próximo viernes 29 de noviembre, la corporación del Viernes Santo montillano celebrará elecciones para elegir a su nuevo hermano mayor. La cita tendrá lugar en la Iglesia de San Agustín, a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:15 horas en segunda convocatoria.


Francisco José Méndez Hidalgo se presenta como candidato para encabezar esta nueva etapa, sucediendo a José Carlos Márquez, quien asumió la dirección de la hermandad de manera interina tras la dimisión de Miguel Repiso el pasado mes de mayo. Repiso dejó su cargo alegando motivos laborales, poniendo fin a una legislatura que comenzó en 2018 y que estuvo marcada por importantes logros, como la recuperación de la antigua titular mariana de la hermandad, la Madre de Jesús, y la restauración del camarín de Jesús Nazareno, entre otros proyectos destacados.


Una vida entorno al Viernes Santo


El candidato, Francisco José Méndez Hidalgo, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo cofrade montillano. Su vida ha estado marcada por dos grandes pasiones: las cofradías y el mundo agrícola. Actualmente, forma parte activa de tres hermandades: la Hermandad de la Estrella, en Sevilla; la Hermandad del Nazareno; y la Hermandad del Descendimiento, de la que fue hermano mayor entre 2017 y 2022, liderando un destacado proyecto de acción social y caritativa.


En el ámbito de la Semana Santa montillana, Méndez ha desempeñado diversos roles de responsabilidad. Fue capataz del paso de misterio de la Hermandad del Descendimiento en la tarde del Viernes Santo, además de costalero en el mismo. También es portador de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante las primeras horas del mismo día, consolidando su figura como uno de los cofrades más comprometidos y reconocidos de Montilla.


Con esta candidatura, Francisco José Méndez aspira a continuar el legado de la hermandad y afrontar los retos futuros con ilusión y dedicación, promoviendo el culto, la caridad y la tradición que caracterizan a la Hermandad del Nazareno.


Redacción - Álvaro Carrasco González

Imagen - Facebook 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.