La Hermandad del Nazareno saldrá desde San Agustín la próxima Semana Santa
El Obispado de Córdoba y la dirección facultativa de la obra de San Agustín dan luz verde a la celebración de los Cultos internos y externos de la Hermandad del Nazareno, tanto el Lunes como el Viernes Santo.
La ansiada respuesta por parte de la Hermandad del Nazareno a la gran incógnita sobre la Semana Santa de 2025 ha sido resuelta hace unos minutos, cuando la corporación nazarena se ha pronunciado en sus medios oficiales por mediación de un comunicado oficial en el que detallaba la confirmación de la salida del Cristo del Perdón y del Nazareno desde su Sede Canónica.
Las recientes obras que se están acometiendo en el templo, de este modo, no impedirán que la Hermandad celebre sus Cultos con total normalidad, con la aprobación de la Diócesis de Córdoba y la dirección facultativa de la obra. Por lo tanto, el Traslado de Nuestro Padre Jesús Rescatado podrá realizarse desde la Parroquia de San Francisco Solano hasta San Agustín, el tradicional besapiés y besamanos del Viernes de Dolores, la Estación de Penitencia del Cristo del Perdón en la noche del Lunes Santo, la Guardia del Nazareno en el Jueves Santo y la Estación de Penitencia de la mañana del Viernes Santo.
La incógnita queda resuelta, en la que numerosas partes han sido implicadas, como la Parroquia de Santiago o la Parroquia de la Asunción, que han abierto sus puertas a la Hermandad para realizar sus cultos en ellas o, incluso, la Hermandad del Descendimiento, que propuso que el Cristo del Perdón realizara su salida a las calles de Montilla en la noche del Lunes Santo.
Con este suceso, sería el segundo intento en el que la corporación de la mañana del Viernes Santo tuviera la posibilidad de salir de otro templo, contando que en el año 2012, la restauración de San Agustín hizo que se trasladaran a la Parroquia Mayor de Montilla, pero sin llevarse a cabo el histórico momento del Viernes Santo, al suspenderse la salida por motivos meteorológicos.
Redacción - Álvaro Carrasco
Imagen - Chema G. Mármol
No hay comentarios: