Montilla se entrega a sus vísperas
Las calles de Montilla acogerán esta noche la música cofrade como ofrenda a las Titulares Marianas
La espera ha terminado, y una nueva Semana Santa comienza en el día de hoy con la entrada de las jornadas de Vísperas. Un año más, Montilla saldrá a las calles para venerar a sus diez imágenes Marianas Titulares de las Hermandades de Pasión, a lo largo y ancho de la geografía montillana.
Si el tiempo lo permite, una jornada en la que la música se abrirá camino, marcará los últimos compases de una Cuaresma en la que la lluvia ha sido la principal protagonista, empañando las primeras jornadas del tiempo cuaresmal.
De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el servicio meteorológico andaluz Andalmet vaticinan una jornada confusa y protagonizada por la inestabilidad durante las primeras horas de la mañana, dando paso -a la tarde- de una estabilidad sin problemas ocasionados por precipitaciones.
Desde primeras horas de la mañana, hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 horas, la Capilla del Nazareno abrirá las puertas para que cientos de montillanos veneren a las imágenes de la Hermandad del Nazareno de forma especial en este enclave con motivo de las obras que se están produciendo en el templo del exconvento agustino.
De forma paralela, en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, la Cofradía de la Santa Vera Cruz celebra esta noche -a partir de las 20:00 horas- el besapiés al Santo Cristo de Zacatecas y el besamano a Santa María del Socorro hasta la medianoche, en el año en el que participarán en el Vía Crucis Magno de Córdoba, como ya anunció este periódico.
Si el tiempo lo permite, un total de tres formaciones musicales montillanas recorrerán el centro neurálgico de Montilla y sus barrios en búsqueda de las Dolorosas de la Semana Santa, una tradición que se integra con fuerza cada año, consiguiendo un ambiente formidable en los puntos cofrades de mayor relevancia.
Desde su sede en la calle Las Salas, la Centuria Romana Munda partirá desde las 20:30 horas, la comitiva romana acompañada de un centenar de mujeres ataviadas de mantilla, con la principal adición de Nuestra Señora de la Aurora, a la que le harán una ofrenda floral en la Casa del mejor de los montillanos.
A la misma hora comenzará su pasacalles desde su local de ensayo, en la calle Rio de la Hoz, la Agrupación Musical “La Unión”, que llegará hasta nueve templos montillanos, incluyendo la Iglesia del Convento de Santa Clara, en un recorrido que se extenderá hasta la medianoche, cerrándose en la Capilla del Sagrado Descendimiento.
Del mismo modo, el Cuerpo de Romanos de Jesús Preso iniciará su tradicional ofrenda floral a partir de las 20.30 de la tarde, desde su local situado en la calle Escuelas, a las espaldas de la Basílica Menor Pontificia de San Juan de Ávila visitando la Ermita de la Rosa pocos minutos después, la Parroquia de Santiago, de la Asunción, del Santo, la Capilla del Descendimiento, la Iglesia de San Agustín, la Parroquia de San Sebastián hasta llegar, de nuevo a la Ermita de la Rosa sobre las 23:45 horas.
BRAVO
ResponderEliminar