Ads Top

Antonio Castilla presenta la única canditatura para presidir el Resucitado y evita la constitución de una gestora

Tras la incertidumbre de los últimos meses y el riesgo real de limitar la actividad de la cofradía a mínimos, el paso al frente del candidato devuelve la estabilidad a la corporación del Domingo de Resurrección.



La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz ha logrado salvar "in extremis" su futuro inmediato. Tras un otoño marcado por la inestabilidad y después de haberse convocado elecciones en dos ocasiones sin encontrar aspirantes, la Junta Electoral ha confirmado finalmente la presentación de una única candidatura encabezada por Antonio Jesús Castilla Carmona.

El Resucitado volviendo sobre sus pasos el pasado Domingo de Resurrección
(Imagen: Álvaro Carrasco) 


Este comunicado supone el cierre de una etapa crítica para la corporación de la Parroquia de Santiago, con una situación que había llegado a un punto límite el pasado mes de octubre, cuando el consiliario de la hermandad, Fernando Suárez, se vio obligado a convocar una reunión de urgencia advirtiendo de la inminente creación de una junta gestora si no surgía una alternativa viable, quedando reducida la vida de hermandad a "lo estrictamente esencial".


El paso adelante de Antonio Castilla responde a aquel llamamiento al "compromiso personal" y desactiva el escenario de bloqueo, garantizando la continuidad del gobierno de la hermandad por parte de sus propios hermanos.


Con la validación de la lista, la Hermandad del Resucitado recupera el pulso y se prepara ahora para la celebración del Cabildo General de Elecciones, que tendrá lugar el 3 de enero, donde los hermanos deberán ratificar en las urnas el proyecto del candidato, poniendo fin definitivo a la crisis.


Redacción e imágenes - Álvaro Carrasco

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.