Ads Top

Retirada del culto la Borriquita para ser restaurada por Rafael Sánchez García

Las actuaciones se prolongarán en los próximos meses previos al Domingo de Ramos en la localidad de Aguilar de la Frontera



Rafael Sánchez acompañado por miembros de la Junta de Gobierno
que encabeza Mar Garrido. 
Autor: la hermandad
La Hermandad de la Borriquita trasladó el pasado 23 de noviembre a su titular hasta la vecina localidad de Aguilar de la Frontera, donde comenzará un proceso de restauración con la mirada puesta en el próximo Domingo de Ramos de 2026. La imagen permanece en el taller del restaurador Rafael Sánchez García, encargado de acometer una intervención que permitirá conservar la obra realizada en 1945 en los talleres valencianos de Olot.


La imagen pasará por un proceso de conservación que garantice su presencia en la calle el próximo Domingo de Ramos, uno de los momentos más esperados de la Semana Santa. Conviene recordar que este paso llegó a realizar su salida penitencial desde la iglesia de San Agustín hasta 1984, año en el que regresó definitivamente a su sede canónica, junto al Colegio Salesiano “San Francisco Solano”.


La Borriquita a su entrada en el taller de Rafael Sánchez
Autor: la hermandad
Esta intervención será posible bajo la subvención otorgada por la Diputación de Córdoba, que alcanza la cifra exacta de 4.869 euros en las partidas destinadas a la conservación del patrimonio sacro de la provincia y que se ve beneficiada junto a los proyectos del Rescatado, la Santa Cena, la Soledad, el Nazareno de Santa Clara o la Virgen del Rosario de Santa Ana.


La intervención corre a cargo del escultor y restaurador afincado en Aguilar de la Frontera Rafael Sánchez García. Graduado en Artes Aplicadas y técnico especialista en talla de madera por la Escuela de Artes “Mateo Inurria” de Córdoba, completó su formación en los reconocidos talleres de Antonio Bernal Redondo y Francisco Romero Zafra, donde perfeccionó la talla y la policromía aplicada a la imaginería religiosa. A lo largo de su carrera ha participado en exposiciones de arte sacro en Sevilla o Córdoba, y -en Montilla- es el autor de la Virgen del Dulce Nombre de la extinta Pro-Hermandad del Dulce Nombre o el conjunto escultórico del Descendimiento que procesionaba en la procesión chiquita.


Redacción e imágenes - Álvaro Carrasco

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.