Ads Top

Miguel Bellido Mora designado para pronunciar la VII Exaltación a María Auxiliadora

El que fuera pregonero de la Semana Santa de 2023 y hermano mayor de la Santa Cena asume el encargo del Consejo de la ADMA para glosar a la Virgen de Don Bosco el próximo 9 de mayo, tomando el testigo de Juan Carlos Pérez Godoy.


El Consejo de la Asociación de María Auxiliadora ha hecho público el nombramiento de Miguel Bellido Mora como la persona encargada de pronunciar la VII Exaltación a María Auxiliadora. La cita, que ya se marca con rojo en el calendario del seno de la familia salesiana, tendrá lugar, el próximo 9 de mayo de 2026, a las 21:00 horas, en la Iglesia de María Auxiliadora.


La elección de Miguel Bellido supone una apuesta por un perfil de reconocida solvencia en el atril y de profunda vinculación con la Semana Santa y las hermandades de Montilla. Nacido en 1962, el exaltador designado cuenta con una dilatada trayectoria cofrade, habiendo ostentado durante años el cargo de hermano mayor de la Hermandad de la Santa Cena, desde donde desempeñó una labor destacada al servicio de la corporación del Martes Santo.


Su experiencia en la oratoria no es nueva para los montillanos. Miguel Bellido fue el encargado de pregonar la Semana Santa de Montilla en 2023 en la Basílica de San Juan de Ávila, dejando una intervención recordada por su emotividad y por el peso de sus vivencias en las cofradías de Montilla. Anteriormente, en 2017, también puso voz a los sentimientos de la ciudad como pregonero de la Romería de la Virgen de las Viñas.


Con este nombramiento, Miguel Bellido toma el testigo del Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Pérez Godoy, encargado de la exaltación el pasado año 2025. De este modo, su nombre se suma a una prestigiosa nómina de oradores que han glosado a la Virgen de Don Bosco en las ediciones precedentes: Rafael Raigón Luque (2024), D. Ildefonso Casas Nieto (2023), José Palma Varo (2022), Manuel Ruz Feria (2020) y las encargadas de abrir este ciclo en 2019, María Rosa Gómez Soria y Encarnación Gázquez Salas.


En el ámbito cultural, el próximo exaltador ha sido un activo promotor de la letra impresa cofrade, impulsando cabeceras como “Una Estrella en el Camino” y recuperando la histórica “Verde y Oro”. En lo personal, hijo de Manuel Bellido y Carmeli Mora, casado con Marisol García y padre de tres hijos, pertenece a una familia de hondas convicciones y un marcado amor a María Auxiliadora, devoción que tratará de transmitir el próximo mes de mayo.

Redacción - Álvaro Carrasco
Imagen - Montilla Digital

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.