Ads Top

Vicente Sánchez Jiménez es designado Cofrade Ejemplar por la Agrupación de Cofradías

La entidad que aglutina a las hermandades reconoce la trayectoria del actual hermano mayor del Santico y costalero histórico de la Virgen de la Esperanza.



La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla ha hecho público en el día de hoy el nombre de la persona que recibirá este año el galardón que otorga cada dos años por la experiencia y la trayectoria. Reunida en sesión ordinaria el pasado 13 de febrero, la institución acordó otorgar el noveno premio al Cofrade Ejemplar a Vicente Sánchez Jiménez, un reconocimiento que viene a poner en valor una dilatada trayectoria ligada a las tradiciones de Montilla.

A sus 89 años, Vicente Sánchez es un rostro imprescindible para entender la historia reciente de la devoción popular montillana. Criado en la feligresía de la Parroquia de Santiago Apóstol, su vida ha estado siempre vinculada con especial cariño al Barrio de las Tenerías, escenario de uno de los milagros de San Francisco Solano, lo que cimentó desde niño su profunda devoción al Santo Patrón.

Actualmente, ostenta el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad del Santico, una responsabilidad que compagina con su pertenencia al grupo de tramoya de La Pasión, demostrando que la edad no es impedimento para seguir trabajando entre bambalinas. Asimismo, su nómina de hermandades es amplia, perteneciendo a la Hermandad de Jesús Preso, a la de los Patronos y a la del Padre de Familias.

Desde muy joven ha sido costalero de María Santísima de la Esperanza, a la que sigue acompañando cada Jueves Santo. Una vocación de servicio que se remonta a la década de los 50, cuando también portó al Sagrado Corazón de Jesús de la Basílica de San Juan de Ávila.

En el plano personal, Vicente Sánchez es esposo de Victoria Pérez, padre y abuelo. Desde la Agrupación de Cofradías han destacado que este galardón no solo premia al cofrade, sino al cristiano de firmes convicciones que, durante décadas, ha acudido a todas las llamadas que se le han hecho desde las hermandades, reconociendo así "toda una vida de entrega y servicio a Dios y a su Santa Iglesia".

Redacción - Álvaro Carrasco
Imágenes - Ag. de Cofradías

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.