Ads Top

La Hermandad del Nazareno celebrará el 15 de septiembre la Festividad de la Virgen de los Dolores

Aunque parezca extraño, la Virgen de los Dolores celebra dos días en el calendario cristiano su festividad: el Viernes de Dolores y el 15 de septiembre. Si nos remontamos atrás en la historia, desde el año 1239, la Iglesia Católica se encomienda a la Santísima Virgen de los Dolores gracias a la Orden de los Siervos de María -los servitas-, proclamándose como Festividad en 1814 por el Papa Pío VII, quien le otorgó la oficialidad, cada 15 de septiembre, es decir, un día después de la Fiesta de la Exaltación de la Cruz.


No obstante, para evitar la duplicidad de la Festividad en honor a la Mater Dolorosa, se llevó al 15 de septiembre, cuando originariamente se celebraba en el viernes anterior al Domingo de Ramos -popularmente conocido como Viernes de Dolores-, modificación acordada en el Concilio Vaticano II, convocado por el papa Juan XXIII el 25 de enero de 1959.


Y es por este motivo, que la Hermandad del Nazareno convoca a todos sus hermanos y devotos entorno a su Titular, la Virgen de los Dolores, el día de su Festividad, 15 de septiembre, enalteciéndola con el Besamanos en Su Honor en horario de 11:00h a 14:00h y de 19:00h a 21:00h en su sede canónica, la Iglesia de San Agustín.


Del mismo modo y poniendo el broche de oro a la jornada, se celebrará la Solemne Función a la imagen que realizara Manuel Garnelo y Alda en 1941 a las 21:00h de la noche.



Redacción - Álvaro Carrasco González
Imagen - Chema G. Mármol

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.