José Antonio Trapero es reelegido como presidente de la Agrupación de Cofradías de Montilla
La Agrupación de Cofradías apuesta por la estabilidad al renovar su confianza en el actual presidente, que afronta un nuevo mandato hasta 2029 junto a un equipo continuista.
José Antonio Trapero Perea fue reelegido anoche presidente de la Agrupación de Cofradías de Montilla tras la celebración del Cabildo General de Elecciones, en el que concurrió como único candidato. Con esta decisión, la entidad que aglutina a las hermandades montillanas apuesta por la continuidad de un modelo de trabajo que ha estado vigente desde 2019, año en el que Trapero asumió por primera vez la presidencia de la institución.
El proceso electoral tuvo lugar anoche, con la participación del conjunto de hermanos mayores de las distintas hermandades y un representante adicional por cada corporación, que fueron los encargados de ejercer el derecho al voto para elegir a la nueva Junta Permanente, que coordinará la vida cofrade de Montilla durante los próximos cuatro años.
La candidatura encabezada por José Antonio Trapero partía sin competencia y con el respaldo de buena parte de las hermandades de la ciudad. El recién reelegido presidente de la Agrupación de Cofradías no es una figura desconocida dentro del ámbito religioso montillano: actualmente es hermano mayor de la Hermandad del Padre de Familias y, anteriormente, ocupó ese mismo cargo en la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, la Hermandad Patronal.
Junto a José Antonio Trapero, el nuevo equipo estará conformado por María Auxiliadora Reyes Ruiz como vicepresidenta, Miguel Alférez Carmona como secretario y Luis Contreras Zamora como tesorero. Un grupo de personas que, según se ha trasladado durante el proceso, comparte una visión común centrada en reforzar la cohesión entre hermandades, fomentar la participación y dar continuidad a los proyectos que se han venido desarrollando en los últimos años.
La reelección de José Antonio Trapero representa, en ese sentido, la voluntad del colectivo cofrade montillano de seguir avanzando sin sobresaltos ni cambios de rumbo bruscos. Y es que, en tiempos donde la estabilidad se valora tanto como la renovación, la Agrupación de Cofradías de Montilla ha optado por un liderazgo consolidado, con experiencia y capacidad de trabajo más que demostrada.
De cara a los próximos años, la nueva Junta Permanente tendrá ante sí el reto de seguir articulando el calendario cofrade de la ciudad, en coordinación con las hermandades, instituciones y fieles. Un trabajo que, más allá de la organización de actos y procesiones, requiere sensibilidad, diálogo y compromiso. Valores que José Antonio Trapero ha demostrado durante su etapa anterior y que, a partir de ahora, volverán a marcar su hoja de ruta hasta el año 2029.
Redacción - Álvaro Carrasco
Imagen - Álvaro Carrasco
No hay comentarios: