Ads Top

La Virgen de la Paz visitará las Parroquias de San Sebastián y El Santo en su Salida Extraordinaria

La Hermandad del Resucitado procesionará a su Titular Mariana por su 25.º Aniversario en la jornada del 28 de septiembre con un extenso recorrido que llevará la imagen hasta el Barrio de la Cruz.


Nuestra Señora de la Paz visitará la Casa de San Juan de Ávila y las Parroquias de San Sebastián y El Santo en su Salida Extraordinaria. Así lo ha decidido y lo ha hecho público la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado, celebrando las bodas de plata de la Virgen de la Paz, realizada por Antonio Bernal hace ya veinticinco años de su bendición.


A través del comunicado oficial publicado en el día de ayer, la corporación del Domingo de Resurrección anunciaba el recorrido de la Salida Extraordinaria, habiéndose celebrado la igualá el pasado viernes. La Cruz de Guía realizada en madera y que antecede la Resurrección del Señor cada Domingo de Pascua, cruzará el dintel de la Parroquia de Santiago a las 19:00h, partiendo por la calle Iglesia, para seguir por Arcipreste Fernández Casado, Plaza de la Rosa, San Juan de Ávila, Capitán Alonso de Vargas, San Juan de Dios, San Luis, Alta y Baja, Aleluya, Blanco, Enfermería, Pozo Dulce, San Sebastián, Virgen del Carmen, La Gavia, San Francisco Solano, Santa Ana, Escuelas, Herradores, Don Gonzalo, Don Diego Alvear, Hermanos Garnelo, Plaza de la Rosa, Arcipreste Fernández Casado e Iglesia, para volver a su Sede Canónica.


Un extenso itinerario considerablemente diferente al que recorre cada Domingo de Resurrección poniendo el broche de oro a la Semana Santa de Montilla y que pretende buscar rincones como la Casa de San Juan de Ávila -donde permanece el cuadro de la Virgen de la Paz que preside la Ermita levantada en su advocación-, la Parroquia de San Sebastián, la Parroquia y Casa Natal del Santo Patrón y el Colegio de la Asunción.


De esta forma será el colofón a los actos y cultos conmemorativos del 25.º Aniversario de la Bendición de la imagen que tallara Antonio Bernal en el año 1999 y que viniera a sustituir a la primitiva Virgen de la Paz, hoy en día bajo la advocación de Reina de los Ángeles que permanece al culto en la Ermita de Belén.


Redacción - Álvaro Carrasco González

Imagen - Chema G. Mármol

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.