Ads Top

Todo preparado para la Salida Extraordinaria de la Virgen de la Paz por su 25.º Aniversario

Un recorrido de más de cuatro horas rendirá pleitesía a la Virgen de la Paz con motivo de su vigesimoquinto aniversario.


Pocas horas nos separan de la Virgen de la Paz por las calles de Montilla en conmemoración de su 25.º aniversario. La imagen que tallara Antonio Bernal en 1999 procesionará ataviada con su manto blanco de tisú-oro, acompañado de nuevas y significativas donaciones que marcarán este día extraordinario para la Hermandad del Resucitado.

Entre las piezas que portará la Virgen, destaca un fajín bordado en hilo de oro con la Cruz de Santiago y la inscripción en latín “Regina Pacis” (Reina de la Paz), obra del bordador rambleño Raúl Raigón Nadales, donado de forma anónima y un broche conmemorativo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz y Esperanza de Córdoba, donado el último día del Triduo por parte de la Hermandad homónima de la capital cordobesa.

Homenajes y ofrendas a lo largo del recorrido

Uno de los momentos más emotivos será el paso de la procesión por la calle Don Diego de Alvear, donde se rendirá homenaje a los padrinos de la talla, la familia Vázquez, residentes en esa misma calle. La madrina, Dolores Vázquez, fue profesora del Colegio de la Asunción hasta su jubilación, reforzando la vinculación entre la familia y la Virgen.

Durante la procesión, se realizarán dos paradas para oraciones significativas. La primera será en la iglesia de San Luis, alrededor de las 20:00 horas, con una oración especial dedicada a los enfermos. Posteriormente, hacia las 22:15 horas, la Virgen llegará al Colegio de la Asunción, donde se elevarán plegarias por las familias.

Asimismo, gracias a la colaboración de la Hermandad de la Humildad, en el tramo entre las calles Santo y Santa Ana, se colocarán balconeras con frases y dogmas marianos, homenajeando a la Virgen. Durante el resto del recorrido, también se podrán observar más balconeras realizadas por la Hermandad del Resucitado.

En otro momento destacado del recorrido, la Virgen realizará una ofrenda ante el cuadro de San Juan de Ávila en su casa natal, acompañada por el Coro de la Parroquia de Santiago, que ofrecerá su canto en honor a la imagen a su paso por la calle San Juan de Dios. La última ofrenda se llevará a cabo en la iglesia de San Sebastián, donde la Hermandad de la Misericordia entregará un ramo floral a la Virgen.

Para esta salida extraordinaria, la Virgen de la Paz lucirá enseres cedidos por otras hermandades de Montilla, lo que engrandecerá aún más si cabe su presencia. Entre estos enseres destacan la peana repujada en plata de la Virgen de Belén, las dalmáticas y ciriales que acompañan a María Auxiliadora y parte de la candelería de la Virgen de la Esperanza, que aportará una mayor luminosidad al discurrir de la procesión por las calles de Montilla durante la noche.

La Hermandad del Resucitado ha mostrado su agradecimiento a las hermandades que han colaborado cediendo estos enseres, lo que sin duda contribuirá al esplendor de esta jornada histórica.

Nueva banda y recorrido extraordinario

El recorrido de la Virgen comenzará a las 19:00 horas desde la Parroquia de Santiago Apóstol y seguirá el siguiente itinerario: Iglesia, Arcipreste Fernández Casado, Plaza de la Rosa, San Juan de Ávila, Capitán Alonso de Vargas, San Juan de Dios, San Luis (20:00h), Alta y Baja, Aleluya, Blanco, Enfermería, Pozo Dulce, San Sebastián, Virgen del Carmen, Gavia, San Francisco Solano, Santa Ana, Escuelas, Herradores, Don Gonzalo, Don Diego de Alvear (22:15h), Hermanos Garnelo, Plaza de la Rosa, Arcipreste Fernández Casado, Iglesia y entrada, pasadas las 23:00h.

La procesión contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música "Santa Cecilia" de Montoro, que sustituirá en esta ocasión a la Banda de la Paz de Marmolejo, siendo la primera vez que acompaña a la Virgen de la Paz en Montilla.





Redacción - Álvaro Carrasco González

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.