Dimite José Antonio Trapero como presidente de la Agrupación de Cofradías
La renuncia de José Antonio Trapero obliga a convocar elecciones en la Agrupación de Cofradías el próximo 2 de julio, unos comicios a los que, por el momento, no concurre ninguna candidatura.
El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla, José Antonio Trapero Perea, presentó a finales del pasado mes de abril su renuncia al cargo, siendo emitida a las hermandades de la localidad.
La salida de Trapero viene a poner un punto de inflexión en el órgano superior de la Semana Santa de Montilla, convocándose elecciones para el próximo 2 de julio, que se declararán desiertas por falta de candidaturas.
Por lo tanto, se pone fin a una etapa iniciada en julio de 2025, cuando los hermanos mayores y representantes de las hermandades de Pasión respaldaron por mayoría absoluta la única candidatura presentada. Sin embargo, su vinculación al frente de la Agrupación se remonta a 2019, por lo que cierra un ciclo de seis años como presidente, dividido en tres mandatos consecutivos (2019-2022, 2022-2025 y 2025-2026), este último interrumpido por su renuncia voluntaria.
Junto a José Antonio Trapero, el nuevo equipo estaba conformado por María Auxiliadora Reyes Ruiz como vicepresidenta, Miguel Alférez Carmona como secretario y Luis Contreras Zamora como tesorero. Un grupo de personas que compartía una visión común centrada en reforzar la cohesión entre hermandades, fomentar la participación y dar continuidad a los proyectos que se han venido desarrollando en los últimos años.
Quince años dedicados a la Semana Santa de Montilla
La trayectoria de José Antonio Trapero en la Semana Santa comenzaría en el año 2003, cuando asumió la presidencia tras formar parte de la junta gestora encabezada por Miguel Bellido el año anterior. En el año 2011 abandonó la presidencia cuando comenzó a ser gobernada de forma rotatoria, que apuró hasta 2015, cuando la asumió Tomás Jiménez -donde Trapero sería vicepresidente- poniendo fin a la etapa en 2019.
Además de su vínculo con la institución, actualmente es hermano mayor de la Hermandad del Padre de Familias y, anteriormente, sería de la Hermandad de San Francisco Solano y Nuestra Señora de la Aurora, la Hermandad Patronal.
Redacción e imagen - Álvaro Carrasco
.png)
.png)
No hay comentarios: