Ads Top

La Aurora altera su recorrido con motivo de las obras en la calle El Santo

La Patrona de Montilla comenzará sus Cultos el próximo jueves 28 de septiembre, que se prolongarán hasta el 8 de octubre, Festividad de la Virgen de la Aurora.

Apenas han concluido sus Cultos un total de cuatro Hermandades en esta primera mitad de septiembre y comienzan otros, que completan un mes de septiembre de los más cofrades que se recuerdan. Es el caso de los que se celebran en Honor de la Patrona de Montilla, la Virgen de la Aurora, que darán el pistoletazo de salida el próximo jueves, 28 de septiembre, celebrándose todos ellos en la Sede Canónica de la Hermandad Patronal, la Parroquia de San Francisco Solano.

Un total de nueve sacerdotes provenientes de toda la Diócesis de Córdoba oficiarán la Santa Misa que completarán los nueve días correspondientes de la Novena, que se celebrará a las 19:30h comenzando con la Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario y el Ejercicio de Novena, para dar paso a las 20:30h a la celebración de la Eucaristía, hasta el viernes 6 de octubre.

El primer domingo de octubre, el día 1, a las 07:30h de la mañana, continuado por la celebración de la Santa Misa, se realizará el Rezo del Santo Rosario de la Aurora por las calles aledañas a la Parroquia del Santo con la imagen vicaria de la Patrona de Montilla.

El segundo fin de semana de octubre se convierte en un vuelco de la agenda cofrade entorno a la Aurora, y es que comprenden las celebraciones centrales de la Festividad, comenzando por el viernes, 6 de octubre, con la Ofrenda Floral de los niños y niñas de Montilla a partir de las 09:30h de la mañana por parte de los centros escolares de la localidad.

El día siguiente, sábado 7 de octubre, la Virgen de la Aurora saldrá de nuevo a las calles de Montilla al encuentro de sus hijos -como reza sus coplas tradicionales- y acompañada, un año más, por la Agrupación Musical "La Unión", tras la Santa Misa de las 18:30h, establecida la salida a las 19:30h desde la Parroquia del Santo, recorriendo el siguiente itinerario: Salida, San Francisco Solano, Fuente Álamo, La Parra, Rita Pérez, Blas Infante, Avenida de Andalucía, General Jiménez Castellanos, San Francisco Solano y entrada, entorno a las 22:00h de la noche, produciéndose esta variación de itinerarios por las obras que se están acometiendo en la calle El Santo y tan solo poder efectuar su salida y entrada por un sentido.

Tras la entrada de la Virgen en su Parroquia, tendrá lugar la Noche de Serenatas a partir de las 22:30h, una noche mágica en la que numerosos grupos se rinden a las plantas de la Patrona hasta altas horas de la madrugada, ya en el día de su Festividad.

En ese mismo día, el domingo 8 de octubre, se celebrará la Solemne Función Religiosa a las 13:00h, oficiada por el párroco de "El Santo" y consiliario de la Hermandad Patronal, el Rvdo. Sr. D. David Reyes Guerrero.





Redacción - Álvaro Carrasco
Imagen - Chema G. Mármol

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.