Ads Top

El Resucitado da a conocer los actos conmemorativos del 25.º Aniversario de la Virgen de la Paz en este 2024

La Virgen que tallara Antonio Bernal en 1999 protagonizará una Salida Extraordinaria por las calles de Montilla

En la tarde de ayer, la Parroquia de Santiago se engalanó para rendir culto a Nuestra Señora de la Paz con la celebración de la Solemne Función con motivo de su Onomástica, que se celebrará el 24 de enero con la ya tradicional Misa en la Ermita de la Paz, conocida como la Casa de San Juan de Ávila a las 18:00h.


Con la celebración de la Eucaristía, presidida por el director espiritual de la corporación del Domingo de Resurrección montillano, el Rvdo. Sr. D. Fernando Suárez, dio comienzo un año completo de actos que reunirán los veinticinco años del culto a la actual imagen de la Virgen de la Paz, que vino a sustituir en 1999 a la anterior, que actualmente se encuentra en la Ermita-Santuario de Belén bajo la advocación de Reina de los Ángeles.


SALIDA EXTRAORDINARIA, CULTOS, CONFERENCIAS Y CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


Este año, tal y como anunciaba la Hermandad por medio de Antonio Castilla, congregará una multitud de actos que realzarán la historia y la devoción de la Virgen de la Paz, una de la imágenes marianas más jóvenes de nuestra localidad, junto a la Virgen del Socorro, también tallada por Antonio Bernal en 2005.


El primero de los actos organizados por la Hermandad del Señor Resucitado será el Concurso Fotográfico durante la Estación de Gloria de la mañana del Domingo de Resurrección. Tras Semana Santa, en los meses de abril y mayo, tendrá lugar un Ciclo de Conferencias bajo el lema "XXV Años de Paz" con temáticas relacionadas con la advocación mariana.


No será hasta septiembre cuando se celebren los Cultos que realzan el epicentro de la efeméride, con el Triduo Extraordinario durante los días 19, 20 y 21 de ese mismo mes, que conducirán hasta el sábado 28 de septiembre, cuando la Virgen de la Paz saldrá triunfalmente en Salida Extraordinaria por las calles de Montilla, con un recorrido y horario aún por determinar.


Del mismo modo, también se presentó el cartel y el logo conmemorativos de la efeméride, realizado el primero de ellos por el fotógrafo montillano José María Garrido Mármol, que presenta una imagen sobre negro en la que resalta la imagen de Nuestra Señora de la Paz, realzando la belleza de la Titular de la corporación y que recuerda a sus primeros años.





Redacción - Álvaro Carrasco

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.