Las Hermandades, Parroquias y centros escolares montillanos unen fuerzas para ayudar a los damnificados por la DANA
La solidaridad de los montillanos trasciende fronteras en un gesto de apoyo a quienes más lo necesitan
En un emocionante despliegue de solidaridad, las Hermandades de Montilla han unido sus esfuerzos para brindar ayuda a las personas afectadas por las devastadoras inundaciones causadas por la DANA en Valencia. Con el espíritu caritativo que les caracteriza a las Hermandades, los montillanos han demostrado una vez más que la unión hace la fuerza.
Desde el pasado sábado -cuando una representación de la Hermandad del Santo Entierro se presenció en Valencia para hacer entrega de los alimentos recogidos-, los diferentes puntos de recogida establecidos en la localidad no han dejado de recibir donativos. El Salón Parroquial "Sagrado Corazón", la Casa Hermandad de la Humildad, la sede de la Hermandad del Resucitado, Cáritas Parroquial y la Capilla del Nazareno se están convirtiendo en auténticos centros de solidaridad, donde los vecinos han acudido con generosidad para entregar alimentos no perecederos, productos de higiene, ropa y otros artículos de primera necesidad.
Manuel Jesús Torres, perteneciente a la Junta de Gobierno del Resucitado, comentaba a los medios de Montilla Cofrade que "se han llegado a realizar casi ocho portes diario al almacén", alegando que "la acogida ha sido bárbara".
Los centros escolares y guarderías también se han sumado a esta iniciativa solidaria, organizando diversas actividades para recaudar fondos y recolectar donaciones. Los más pequeños y sus familias han demostrado una gran empatía y han querido poner su granito de arena para ayudar a los niños y niñas afectados por las inundaciones.
Siguiendo las recomendaciones de las organizaciones humanitarias, los productos recogidos serán enviados a Valencia en las próximas semanas. De esta manera, se garantizará que la ayuda llegue de forma organizada y eficiente a las personas que más lo necesitan.
Redacción - Álvaro Carrasco González
Imágenes - Hermandad del Resucitado


No hay comentarios: