Ads Top

Gonzalo de Alvear enmudece la Parroquia de Santiago con su Exaltación de las Siete Palabras

El director de Marketing del diario digital Religión en Libertad exalta a un Jesús doliente ante una Parroquia abarrotada.


Cómo es tradicional -desde su recuperación en el año 2003-, el cuarto viernes de Cuaresma se viste de verde crucero, teniendo como enclave principal la Parroquia Mayor de Santiago. Allí, una profunda reflexión centrada en mostrar las Siete últimas Palabras que Jesús pronunció en la Cruz, se hace vigente.


En esta edición, fue el director de Marketing del diario digital "Religión en Libertad" el encargado de pronunciar las dolorosas palabras del Santo Cristo de Zacatecas, antes de morir enclavado en la Cruz. Unas palabras encauzadas por una descripción detallada de los momentos de la Pasión de Jesús, que sirvieron de preámbulo para llegar a las mismas Siete Palabras que se pronunciaban en antaño cada Viernes Santo, con el mismo encuadre que cada cuarto viernes de Cuaresma, bajo el misterio del Stabat Mater entre la Virgen del Socorro y el Cristo de Zacatecas.


Gonzalo de Alvear, recorrió las entrañas de los últimos momentos del Señor padeciente y doliente bajo el pretexto de "Dios es amor", y con una delicada y bella redacción que dejó a la Parroquia de Santiago enmudecida a los pies del Zacatecas.










Redacción y Fotografías - Álvaro Carrasco 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.